miércoles, 2 de abril de 2008

Basquetebol de Praia

Hola, hoy voy a hablaros de esta modalidad de basquet que se juega en la playa. Consiste en un campo circular, y en el centro de este circulo se situa la canasta. El círculo debe ser de 5 metros de radio más o menos. Se juega 3vs3, y las únicas reglas diferenciables son que cada cambio de posesión de balón, se debe salir fuera del círculo, y que, las canastas valen un punto dentro del círuclo y dos fuera. Evidentemente, la pelota no se puede saltar en la arena, pero la regla de los pasos se mantiene, asi como los dobles. Por lo tanto, la única forma de desplazarse con el balón, es arrastrandolo por la arena. Cabe decir que la canasta no tiene tablero, pues es un aro sujeto a un palo y que esta no se situa a 305cm de altura, sino que se situa a 280cm más o menos, ya que en la arena se salta menos, y esta distancia es bastante adecuada. Tiene gran parecido con el baloncesto callejero o basket "street", ya que se suele jugar un basket mucho más físico y permisivo, y que los tiros libres no existen. Bueno, yo jugué con tiros libres pero me pareció la única norma fuera de sitio.
Yo pude gozar de esta modalidad en Portugal estas fiestas, y la verdad es que me vició mucho y me encantó. Por eso, no estaría mal que en la costa valenciana pusieran canastas de estas, puesto que ya hay miniporterias y campos de volley, porque no va a haber canastas...Yo las utilizaría como el que más.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaig escoltar parlar d'eixa classe de basquet en una pàgina web...pero es una miqueta xungo no??Pero per una altra part mola, vas a la platja, et fas moreneta i damunt jugues al mllor esport del món...a demés la cistella esta més baixeta, podria matar-la???jajajaja qe ilu!!!
pròximament una nova actualització...

Anónimo dijo...

no no podries matarla jaja, yo tambe e jugat a este deport en compañia de muri i per cert dir qe vam guanyar el torneig deixant arrere a un parell de jugadors qe jugaben en divisio nacional jaja. AMUNT¡¡¡

Anónimo dijo...

Va no seais flipaos que os caneo, basquet en la playa y sin tablero??, eso no es basquet, además si pasan de nosotros en la ciudad, creeis que van a gastar arena rentable en poner una canasta?? me da que no... bueno si organizais un partidete me apunto, por cierto yo llevo unas cañas para hacer las canastas. A MORT!!!!

Anónimo dijo...

un parell fran? 4 ó 5, no sigues modesto, xD. Si, guanyarem, i per aixo este joc mola, per aixo i perque ho dic jo, jaja

Anónimo dijo...

jajajajajaj, guanyareu a una parella que juga en divisió nacional???jajajajaja presenteumeu per escrit i meu creuré!!! i si que podria matar-la fran!!!^^

Anónimo dijo...

si andrea, la podrias matar si el aro estubiera a la altura d una silla!! xD

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

No hi haurà algun vídeo pel Youtube o alguna foto per ahí? Home, no és bàsket, però que ho posaren en la platja sería interessant per a "matar el cuquet"